domingo, 29 de marzo de 2009

¿CIERRE DE CONSULTORIOS EN ADROGUE?

¿O UNA MAS DE UNA CONDUCCION EN RETIRADA?
En realidad, no resultan para nada gratos los últimos hechos relacionados con la decisión de cerrar los consultorios de Adrogué, como tampoco el virtual corte de servicios.
Es lamentable que los hechos que desde el año pasado venimos denunciando desde la Azul y Blanca, irremediablemente desembocaran en la falta de atención médica de nuestros afiliados y obligaran a la máxima autoridad de OSECAC, a actuar en consecuencia.
No estamos contentos por ello porque somos Empleados de Comercio y nuestras familias, nuestros amigos y nuestros compañeros son los que padecen las consecuencias de una conducción definitivamente alejada de las necesidades de los trabajadores.
No les van a alcanzar las mochilas, los guardapolvos, (que manda la FAECyS), ni el dinero que gastan en los diarios para solucionar la falta de atención medica de nuestros hijos.
Sólo basta con llamar y pedir un turno para que toda la patraña encubierta por esta Comisión Directiva, se derrumbe sin poder dar ninguna respuesta a los compañeros.
Cabe preguntarse, ¿porque no lo pusieron en el video de nuestro héroe que se presentó en la asamblea?
También cabe la reflexión de siempre: “Estamos en el Horno”.
Y COMPREDER QUE SE LES ACABO EL JUEGO Y QUE EL CAMBIO SIEMPRE LLEGA.

jueves, 12 de marzo de 2009

¿COLAPSO EN OSECAC DE ADROGUE?


¿NOS VAMOS A QUEDAR SIN PRESTACIONES?
La situación de nuestra Obra Social, es muy preocupante.
A los problemas que desde la Azul y Blanca veníamos anunciando, los hechos ocurridos en los últimos días no son nada alentadores.
En realidad lo que nos deberíamos preguntar es ¿Por qué los Empleados de Comercio debemos pagar las consecuencias por los hechos cometidos por la familia que administra los destinos del gremio y la Obra Social?
Si estamos al borde del corte de servicios, ¿no sería lógico que se dieran las explicaciones del caso para aclarar porque pasan estas cosas?
Si en otros distritos nuestra Obra Social funciona mejor, ¿porque en Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente nada se dice de la falta de prestaciones?
¿SOBREFACTURACION EN ADROGUE?
Sin entrar a darle crédito a los rumores, ¿no sería mejor que se explicara que pasó con la facturación en Adrogué?
¿Si es verdad que se la llevaba un privado en desmedro de las prestadoras de la zona, quien lo permitió?
¿O acaso van a desmentir que la sobrefacturación fue denunciada y discutida en el seno de la Comisión Directiva?
¿Se va a investigar o se van a tomar represalias?
¿Y que relación tiene con esta política, los traslados dispuestos desde Adrogué, de compañeros y compañeras que siempre demostraron tener opinión propia, y la mejor disposición y empuje en el trabajo?
Muchas incógnitas para tan pocas respuestas que la Comisión Directiva no está dispuesta a afrontar, y como siempre, deberemos estar más que atentos y prestos a defender nuestra OSECAC.
Decíamos en nuestra revista:
“Habrá que ver hasta que punto se encuentra decidido a arrastrar hacia el abismo a su propia Comisión Directiva, hoy desplazada a un segundo plano en las decisiones gremiales y políticas, en beneficio de un pequeño consejo de notables ajenos al gremio y falto de responsabilidad”.
“O habrá que ver, si esta Comisión Directiva, está dispuesta a avalar esta situación, e inmolarse en beneficio de una pretendida herencia que sólo vuelve a tener un horizonte mezquino y personal, y nunca les va a ser propia”.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Asamblea General Ordinaria


¡¡¡BIEN ORDINARIA!!!
En un ambiente enrarecido y ante la cercana presencia de "pesados ajenos al gremio", se llevó a cabo la asamblea, que tal como lo previmos, dejó más dudas que certezas con relación a la grave situación que atravesamos.
Más preocupados por controlar la participación de la Azul y Blanca, vimos como una vez más el clima de miedo creado en forma artificial, no le sirvió de nada al momento de dar las debidas explicaciones.
Un balance escondido bajo llave, del que se aprobaron sólo los títulos a libro cerrado, ni siquiera dispuesto para los propios miembros de la Comisión Directiva, y una conducción que a modo de kit navideño ofreció un video presentado como backstage, inaudible, que mas se pareció al lanzamiento de campaña de un personaje, mezcla de Marley y Calamardo, al que poco faltó para que lo mostraran cantando villancicos navideños o cruzando la Cordillera de los Andes.
Fue su noche y recibió dicho regalo como si fuera el héroe de la jornada, ante la sorpresa de algunos compañeros que con lágrimas en los ojos de tanto esfuerzo para no largar la carcajada, no sabían si aplaudir o salir disparando.
Si hasta del apuro le echaron la culpa a Mercedes Sosa, en ese marco no podíamos pretender que nuestro héroe diera las respuestas que esperábamos.
Nada se aclaró sobre los juicios olvidados y si tiene relación con el aporte de la empresa a las actividades del sindicato.
¿Qué pasó con el reclamo de las empresas mayoristas, donde el Secretario General incitó a parar y después se fue de vacaciones?
¿Por qué no se realizó nada para el Día del Niño?
¿Por qué para el Día del Empleado de Comercio se fue tan lejos y entre poquitos, si Empleados de Comercio somos todos?
¿Por qué acepta pagos en negro?
¿Cuál es la verdadera situación de OSECAC ADROGUE y los consultorios?

Tampoco se aclararon gastos efectuados. ¿Cómo figura el aporte de las empresas en actividades como el maratón, y porque el Sindicato tiene que realizar propaganda a empresas que son patrones de nuestros trabajadores? ¿Acaso no sabe que nuestro estatuto prohíbe recibir subvenciones directas o indirectas de nuestros empleadores?
¿Y de las viviendas que se dijo? ¿Hasta cuando están condenados a pagar los adherentes?
TODAS CUESTIONES QUE PARA NADA QUISO ABORDAR Y QUE EN EL FUTURO SEGURAMENTE, JUNTO A DEMAS RESPONSABLES SERAN MATERIA DE INVESTIGACION.

martes, 3 de marzo de 2009

PEPE CURDELE, ABOGADO, JURISCONSULTO Y...


CARREFOUR
UN SIMPLE OLVIDO O UNA DEVOLUCION DE GENTILEZAS?
La ley es clara. Los reclamos laborales tienen un plazo de prescripción de dos años. Esto quiere decir que se debe iniciar la demanda dentro de ese lapso. Si no se inicia dentro de ese tiempo, prescribe, y ya no se podrá reclamar en sede judicial.
Y el hecho es simple. Los compañeros de Carrefour perdieron el reclamo y por lógica la diferencia dineraria que reclamaban porque los juicios no fueron presentados. Aquí cabe aclarar, que el olvido del que estamos hablando, representa para los compañeros perjudicados una importante suma de dinero, y que los juicios que fueran iniciados oportunamente ya se encuentran en una avanzada instancia judicial, mas cercanos a su cobro.
Lo grave son las incógnitas que se generan en los compañeros, quienes entre su bronca y su desconsuelo no encuentran respuestas a sus interrogantes.
¿Fue un olvido?
¿Qué hizo durante todo ese tiempo?
Si no le alcanzaron los dos años para iniciar los juicios y necesitaba más tiempo, ¿Por qué no hablar con los legisladores para que reformen la ley y permitan un plazo mayor? ¿Diez años sería suficiente?
¿Por qué no pedir en tribunales que implementen un sistema de Delivery y que vengan a buscar las demandas a domicilio o al bufet de alguna sociedad de fomento?
¡También se podría pedir al gremio que imponga otra cuota solidaria para cubrir estas situaciones de olvido!
Lo serio es la duda que carcome a los compañeros y que desde aquí no podremos develar, de si en realidad esto no tiene que ver con el auspicio que la empresa brinda a las actividades del sindicato.
LA VERDAD ES UNA SOLA Y NO ES OTRA QUE ESTA REALIDAD QUE INEXORABLEMENTE VAMOS A CAMBIAR.