miércoles, 12 de agosto de 2009

¡¡¡OFICIALIZADOS!!!

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.
Escribir por ejemplo ...
"Que no me quedó más remedio que firmar la oficialización de la Lista Azul y Blanca".
De nada le sirvió mostrar su mal humor por tener que comparecer en la sede Ministerial ante la Directora Nacional a resolver sus problemas. Se lo vio ofuscado y contrariado. ¡Como lo van a tener "justo el", desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche!
De nada le sirvió decir que en cualquier momento esperaba el llamado de Armando, cosa que nunca ocurrió. Ilusoriamente intentó confundir a los funcionarios y lo único que logró fue poner en evidencia una más de sus tretas para dilatar la oficialización.
Finalmente, y ya bien entrada la noche tuvo que firmar, para retirarse en silencio junto a los suyos, quienes como si no entendieran su tristeza, se mostraban con el mejor de los ánimos.
SU APURO ERA FRENAR LAS RENUNCIAS DE SU LISTA
"Ya nadie quiere estar cerca suyo" y lo cierto es que su apuro en formalizar no obedecía a otro motivo que las masivas renuncias que vienen descomponiendo su propia lista. ¿Donde se ha visto, que siendo oficialismo te renuncie un compañero antes del vencimiento del plazo de oficialización de 48 horas? Y que después te renuncien dos compañeras más, y que se quede sin candidatos en el centro de la localidad cabecera de su filial. Realmente una vergüenza para el mismísimo Monteiro, y que deba ir con una lista incompleta.
Pensó que no podríamos presentar una lista, que éramos unos improvisados y que no estábamos preparados para enfrentar este tipo de jugadas de dudosa legalidad. Entonces decidió apurar los tiempos esperando que no podamos cumplir con los requisitos legales, y ganar sin competir.
Y SE EQUIVOCO OTRA VEZ
Todas estas maniobras dejan entrever, del propio secretario general y su grupo más cercano, por primera vez en forma pública que "el miedo a la competencia electoral" los desborda y tienen miedo de un resultado adverso. Ya empieza a sonar en sus oídos la palabra derrota.
Toda esta situación no es ninguna revelación, insólitamente, desde hace un tiempo, su estrategia esta orientada a ignorar la realidad, alejar sistemáticamente a los compañeros, dejarse manejar por la soberbia y con maniobras, torcer la voluntad de los trabajadores.
ESTA VEZ NO LE RESULTARA TAN FACIL. EL CAMBIO ESTA EN MARCHA.

viernes, 7 de agosto de 2009

UNA MAS DE LA PRIMERA PRINCESA


¿QUE PASA, NO TE DAN JUGUETES QUE VENIS A PEDIR ACA?

Una más de la compañera que se creyó que puede disponer y maltratar a los que no piensan como "ella".
Nada le importo hacer semejante acto, a una compañera y delante de sus hijos. Y no puede jugar con algo tan sensible como es el Día del Niño. Tampoco se puede sentir "dueña" de ello y mucho menos olvidar que el dinero con el que cree hacer beneficiencia no es de ella, sino que es de todos los Empleados de Comercio.

Se sacó la careta, y no hizo otra cosa que poner de manifiesto lo que realmente tiene adentro y lo que siente por los Empleados de Comercio.

Si algo faltaba para confirmarlo eran actitudes que archivaron definitivamente principios que decía defender, y que afirma, que no sólo cumple a pie juntillas con lo que le ordenan, sinó que está a gusto con ello y con el pensamiento de Monteiro.

LOS JUGUETES NO SON TUYOS, SON DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO.

Por segunda vez en la misma semana la pusieron en vereda y no escarmienta.

Tal vez el humo, o estar detrás de un escritorio le haya hecho pensar que el cargo le daba derechos para retar a una mamá, esposa de un compañero de la Azul y Blanca, pero la respuesta de la compañera la trajo de nuevo a la realidad y le demostro que a los trabajadores no le falta dignidad y firmeza para defenderse.

"Para que sepas no vengo a pedir nada, sinó que vengo a retirar lo que me corresponde. Mi esposo aporta más de mil quinientos pesos al año y tanto tu sueldo, como los juguetes se compran con el aporte de todos los Empleados de Comercio. Así que dame los juguetes de una vez."


lunes, 3 de agosto de 2009

¡SI GANAMOS NOSOTROS NO VENGAS DESPUES A PEDIR NADA!

Tal la verguenzosa manifestacion de una importante señora de la lista oficial, quien junto al "hijo del dueño, a su regreso de la Feliz", anduvieron haciendo campaña por Esteban Adrogué. ¿Hace falta imaginar quienes? ¿No sería mejor un poco de serenidad?

sábado, 1 de agosto de 2009

¡RENUNCIAME, RENUNCIATE!!!


¡LA CASA DEL GRAN ABUELO ESTA QUE ARDE!

Ya no caben dudas que la acelerada descomposición del oficialismo puede traer consecuencias insólitas.
Tal es así, que al hecho que el compañero Elio Nuñez, del mayorista más importante del distrito, MAYCAR (VITAL) haya renunciado a la mismísima lista de "luisito", se suma el creciente rumor de que no sería el único.
Muchos quieren rajarse de La Casa del Gran Abuelo.
Ya nadie oculta las conversaciones con la Azul y Blanca, y saben que Monteiro los puso a todos al borde del abismo, y que los esta obligando a saltar.
Saben que cada uno tendrá que hacerse cargo de sus actos. ¿Acaso Monteiro o su hijo los va a proteger?
TENGO UN PLAN
Ya a esta altura, todos se preguntan ¿como los arrastró a ese estado!; Y si no sería mejor ponerle un freno a esta situación y sumarse a la idea del partido homenaje; Que todo le sale mal, y que esta vez va a ser dificil cumplir con el deseo de "la susy".
Ya no es solamente la falta de consenso ni en su "¿propia?" tropa, sino lo que le cuesta armar la lista y sumar compañeras para cumplir con el cupo femenino.
Será verdad lo que dicen a modo de chascarrillo que "el jefe ya está mirando con otros ojos a alguien, imaginandolo con poyerita, para que vuelva a la lista en remplazo de alguna compañera?
GLIFOSATO
Que perdió en política, que le fue mal con las viviendas, que no pudo trasladar OSECAC al Boulevard, que no pudo trasladar a un compañero de la lista, que no pudo poner a su hijo al frente y que está a punto de perder en el Ministerio de Trabajo.
No sólo que no pudo bajar a la Lista Azul y Blanca, sinó que cada vez más, es la suya la que está en juego.
Rumores no confirmados de los que no nos queremos hacer eco, sostienen que en FAECyS ya lo apodan "glifosato", porque donde toca ya no crecen ni los yuyos.
¿No será la hora de dejar de sostener lo insostenible y sumarse realmente a un proyecto de cambio que represente al conjunto del gremio?