domingo, 11 de abril de 2010


APUNTAN CONTRA MONTEIRO POR LOS DESPIDOS DE CARREFOUR DE ADROGUE

Integrantes de la opositora lista Azul y Blanca denunciaron que fueron cesanteados sin causa. “Es una clara persecución gremial”, aseguraron a Diario del Sur.
La incertidumbre que viven hoy los trabajadores de Carrefour de Adrogué pone de nuevo en la picota al secretario general del gremio de Comercio Luis Monteiro.
El despido de integrantes de la Lista Azul y Blanca, opositora a Monteiro en las elecciones llevadas a cabo en septiembre pasado, pone a éste nuevamente en el centro de las críticas de los trabajadores mercantiles.
Luis Romero, Javier Álvarez y Javier López son los nuevos despedidos —que se suman a otros integrantes cesanteados previamente— y así opinaron sobre su situación.
Javier Álvarez declaró: “No tenemos ninguna duda de que los despidos obedecen a una persecución gremial a la que nos tiene acostumbrado Monteiro. No se banca tener oposición, que seamos críticos a su conducción y a su hijo, y que queramos un sindicato mejor para los Empleados de Comercio. En Adrogué, estamos desamparados”.
Luis Romero, por su parte, expresó: “¡Que casualidad que los despedidos sean de la Azul y Blanca! Ya no nos extraña nada. ¿Dónde están los guardapolvos?, ¿dónde están los útiles de nuestros hijos? Se reparten todo entre ellos igual que el turismo, las fiestitas y otras ventajitas. ¡¿Adónde está el sindicato para defendernos?! Sabemos que Monteiro nunca da la cara, ¡pero ni los delegados aparecen!”.
Por su parte, Omar Estrada, titular de la Azul y Blanca y Congresal Nacional del gremio, manifestó: "Son los últimos manotazos de ahogado de una conducción que está agotada. No es más que un acto histérico y senil de quien no tiene vergüenza de comportarse como el peor de los patrones. (…) Y tampoco nos quedan dudas de que nada le importa jugar con la integridad laboral de los compañeros”.
“Si de algo estamos seguros es que no vamos a parar en nuestro trabajo para cambiar a esta gente que con sus actitudes mezquinas sólo privilegian sus intereses personales y mucho mal le hacen al gremio mercantil”, concluyó Estrada.