lunes, 17 de mayo de 2010

CONCILIACION OBLIGATORIA

CONCILIACION OBLIGATORIA

El Ministerio de Trabajo hizo lugar al pedido presentado por el presidente de la CAC (Cámara Argentina del Comercio), de un requerimiento urgente de conciliación obligatoria solicitado por los empresarios para frenar las medidas de acción que se vienen llevando adelante y que afecta a hipermercados y mayoristas de todo el país.

Así, se obliga que hasta el 7 de junio, gremio y empresas tienen que considerar, entre otros puntos, el aumento salarial que garantice el básico de $ 3.000. solicitado por FAECYS.

La nota la dio nuevamente la filial de Adrogué, (Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente), donde los trabajadores pudieron apreciar la pasividad del gremio para hacer lo que debiera hacer, que no es otra cosa que defender los derechos de los trabajadores mercantiles y su salario.

Mientras en filiales hermanas como lo son Zona Oeste, Zona Norte, Lanús Avellaneda, Lomas de Zamora, San Martín y Quilmes compañeros de Carrefour, Día %, Vital, Sodimac, WallMart o Easy, entre otros, fueron al frente por la más preciada reivindicación que es nuestro salario, desde Adrogué, nada se hizo para acompañar un reclamo, que debiera ser bandera de todos los Empleados de Comercio.