miércoles, 12 de agosto de 2009

¡¡¡OFICIALIZADOS!!!

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.
Escribir por ejemplo ...
"Que no me quedó más remedio que firmar la oficialización de la Lista Azul y Blanca".
De nada le sirvió mostrar su mal humor por tener que comparecer en la sede Ministerial ante la Directora Nacional a resolver sus problemas. Se lo vio ofuscado y contrariado. ¡Como lo van a tener "justo el", desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche!
De nada le sirvió decir que en cualquier momento esperaba el llamado de Armando, cosa que nunca ocurrió. Ilusoriamente intentó confundir a los funcionarios y lo único que logró fue poner en evidencia una más de sus tretas para dilatar la oficialización.
Finalmente, y ya bien entrada la noche tuvo que firmar, para retirarse en silencio junto a los suyos, quienes como si no entendieran su tristeza, se mostraban con el mejor de los ánimos.
SU APURO ERA FRENAR LAS RENUNCIAS DE SU LISTA
"Ya nadie quiere estar cerca suyo" y lo cierto es que su apuro en formalizar no obedecía a otro motivo que las masivas renuncias que vienen descomponiendo su propia lista. ¿Donde se ha visto, que siendo oficialismo te renuncie un compañero antes del vencimiento del plazo de oficialización de 48 horas? Y que después te renuncien dos compañeras más, y que se quede sin candidatos en el centro de la localidad cabecera de su filial. Realmente una vergüenza para el mismísimo Monteiro, y que deba ir con una lista incompleta.
Pensó que no podríamos presentar una lista, que éramos unos improvisados y que no estábamos preparados para enfrentar este tipo de jugadas de dudosa legalidad. Entonces decidió apurar los tiempos esperando que no podamos cumplir con los requisitos legales, y ganar sin competir.
Y SE EQUIVOCO OTRA VEZ
Todas estas maniobras dejan entrever, del propio secretario general y su grupo más cercano, por primera vez en forma pública que "el miedo a la competencia electoral" los desborda y tienen miedo de un resultado adverso. Ya empieza a sonar en sus oídos la palabra derrota.
Toda esta situación no es ninguna revelación, insólitamente, desde hace un tiempo, su estrategia esta orientada a ignorar la realidad, alejar sistemáticamente a los compañeros, dejarse manejar por la soberbia y con maniobras, torcer la voluntad de los trabajadores.
ESTA VEZ NO LE RESULTARA TAN FACIL. EL CAMBIO ESTA EN MARCHA.