domingo, 26 de abril de 2009

LUIS MONTEIRO Y SU HIJO, LOS RESPONSABLES

En sus respectivas funciones de Secretario General y Subsecretario General, no pueden eludir su responsabilidad hacia los Empleados de Comercio, en lo que respecta a nuestra filial de Adrogué, que abarca Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente.
De esta dupla depende nada más y nada menos que nuestra defensa gremial, nuestra inscripción en blanco, nuestro salario, nuestras horas extras, nuestras condiciones de trabajo, nuestra jornada laboral, y algo tan importante como la atención de la salud para nuestra familia.
Será por ello, que los vimos desde sus cómodas oficinas, ocupando espacios en el diario LA TERCERA del 24 de abril, tratando de explicar lo que ya todos conocemos. Reconocen que las empresas están despidiendo a aquellos compañeros que “tienen mayor edad”. Se olvidó de agregar que despiden justo a los compañeros que mayor actividad gremial desempeñan. Ejemplo de ello son los despidos de VITAL de Burzaco. También dicen que las empresas para despedir argumentan restructuración, hablan del fraude laboral, del despido encubierto y encima afirman “somos más dialoguistas”. Con quien, ¿con los compañeros o con los empresarios?
Después de leer la nota cabe preguntarse, ¿quién es más empresario? Aunque en todo caso, un mal empresario al que le cierran los consultorios, que no termina de cumplir con el Plan de Viviendas y no protege el patrimonio de su gremio.
Hablan de la “recaudación” como si fuera lo único que les interesara, y resulta curioso que justo el hijo del Secretario General se haga la propaganda de que brinda asistencia jurídica, cuando todos sabemos que el Sindicato funciona como un estudio jurídico. Habría que preguntarse si en cualquier estudio de abogados, no tendríamos mejor resultado.
Que rara coincidencia que justo ahora salgan a hablar de “salir a la palestra sin afectar a la sociedad”. ¿Acaso para ellos los Empleados de Comercio no somos parte de esa sociedad?
Habría que ver ¿que acción gremial piensan realizar para defender a nuestros compañeros despedidos? ¿Qué piensan hacer con los consultorios del sindicato?
El interrogante sigue siendo ese. ¿Qué piensan hacer? Si bien queda poco tiempo para elegir a la nueva Comisión Directiva, todavía son los responsables. Y lo serán también después por las consecuencias de sus acciones.
EN ESA DECISION LOS EMPLEADOS DE COMERCIO, SEREMOS LOS RESPONSABLES PORQUE SOMOS PARTE DE ESTA SOLUCION.