miércoles, 6 de mayo de 2009

LA GESTION GREMIAL EN NUESTRA FILIAL DEBE SER OBSERVADA POR LOS COMPAÑEROS

Propuesta
SUPERVISION DE GESTION GREMIAL
Desde la AZUL Y BLANCA propiciamos la creación de la SUPERVISION DE GESTION GREMIAL, un órgano consultivo de amplia participación, cuya principal función SERA EL CONTROL Y EL MONITOREO GENERAL DE TODA LA ACTIVIDAD DEL SINDICATO EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO.
Deberá constituirse en forma orgánica y ESTARÁ CONFORMADA POR COMPAÑEROS MERCANTILES CUYO UNICO REQUISITO SERA EL DE NO TENER RELACION DIRECTA CON EL SINDICATO NI RELACION DE PARENTESCO O RELACION DE DEPENDENCIA CON NINGUNO DE LOS ENTES RELACIONADOS A ESTE, COMO OSECAC, MUTUAL O LA FARMACIA SINDICAL.
Estará también abierta a los Delegados de Empresa que no ocupen cargos en la Comisión Directiva, y propiciarán la participación activa, reuniones permanentes, el debate amplio de las decisiones gremiales, la actuación del sindicato en las empresas y principalmente actuar en calidad de revisión y examen ante descuidos o negligencias en la acción.
Hechos de público conocimiento como fueron las denuncias de los compañeros de Carrefour en relación a los juicios no iniciados, la falta de respuesta en las empresas o el control de los juicios llevados a cabo por el Dr. Monteiro, estarán bajo su observancia permanente.
"No sea cosa que algún mal pensado crea que todo se lleva a juicio para cobrar los honorarios".
Nuestro objetivo debe ser la recuperación de la credibilidad, y para ello será importante la creación de este órgano, que constituirá asimismo, un instrumento fundamental para acercarnos a los trabajadores.
Deberá ser el lugar que le de definitivamente la responsabilidad y el reconocimiento a los trabajadores y Delegados de empresa, ya no sólo en cuanto a trabajo y participación, sino también en las decisiones que atañen a sus compañeros.