martes, 26 de mayo de 2009

MONTEIRO TIENE QUE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN EL CONFLICTO DE CAÑIZARES

COMPAÑEROS DE LA EMPRESA BAJANDO SU FOTO DE LA GALERIA DE PROCERES

Y las razones son muchas. Porque Monteiro resulta permeable al avasallamiento de los derechos de los Empleados de Comercio y tiene una actitud tan sumisa con los empresarios, que hace que los compañeros, cansados de esperar respuesta, acudan en busca de otros mecanismos de defensa.
"Por supuesto que los trabajadores son Empleados de Comercio, que se encuentran perfectamente contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 y que el encuadre se tiene que dirimir en el ámbito que fija la ley. No son culpables los trabajadores de esta situación y hay que preservar la fuente de trabajo."
Pero también es muy cierto que Monteiro debe cumplir con el mandato para el que fue elegido.
Que los compañeros no se sienten representados por Monteiro lo demuestra, que en la conferencia de prensa que ofreció desde su plácido escritorio, no estuvieran ni los trabajadores, ni los delegados de la empresa, como tampoco resulta extraña la ausencia del cuerpo de delegados de las otras empresas del distrito.
¿Y como se van a sentir representados si tuvo el coraje de acordar un adelanto de sueldo de 200 pesos a espaldas de los trabajadores?
MONTEIRO HACE MUCHO TIEMPO QUE ABANDONO A LOS TRABAJADORES A SU SUERTE.
¿O acaso no nos acordamos que permitió que la misma empresa CAÑIZARES despidiera a una compañera que integraba la Comisión Directiva? Ni siquiera atinó a la aplicación de la Ley 23.551 que amparaba la estabilidad de la compañera.
Lo insólito fue que en la puerta de la empresa un compañero lo invitara a hacerse presente a hablar con todos, cuando todos sabemos que Monteiro la única empresa que pisa es la suya.
Y lo que para nada extrañó, fue que el propio hijo de Monteiro en la conferencia de prensa afirmara con total orgullo, "nosotros representamos a la empresa".
La sensación no es otra que a Monteiro ya le entran por cualquier lado, y a nadie sorprendería si escuchamos que perdimos la representación de algún empleado a manos del gremio de los trabajadores de subterráneos. Aunque para el, en el colmo de su acelerada descomposición, siempre terminan teniendo la culpa los demás. Si no son los camioneros, son los delegados, o el Ministerio. Si hasta dio a entender sobre la responsabilidad de los propios compañeros cuando preguntó ¿Adonde están los trabajadores? ¡Si no lo sabe él que acuda al GPS! ¿Qué pretende, un enfrentamiento entre compañeros?
¿Y el donde está? ¿Cuál es su parte de responsabilidad, y cuando va a aceptar que hace agua por todos los costados? Que vació de contenido nuestra filial, que en Adrogué la Obra Social no funciona, que el Sindicato no tiene casi ningún servicio y la presencia en las empresas es nula a tal punto que para que defienda a un compañero de Vital, hubo que citarlo con el Ministerio de Trabajo. ¡Y lo único que hizo fue pedir el mismo, el archivo del expediente!
LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD Y YA NO QUEDAN DUDAS QUE LA ÚNICA ALTERNATIVA ES EL CAMBIO. UN GREMIO QUE NOS REPRESENTE. QUE NOS DEFIENDA Y QUE ESTÉ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
UN GREMIO, DONDE LOS UNICOS PROTAGONISTAS SEAN LOS EMPLEADOS DE COMERCIO.