miércoles, 4 de marzo de 2009

Asamblea General Ordinaria


¡¡¡BIEN ORDINARIA!!!
En un ambiente enrarecido y ante la cercana presencia de "pesados ajenos al gremio", se llevó a cabo la asamblea, que tal como lo previmos, dejó más dudas que certezas con relación a la grave situación que atravesamos.
Más preocupados por controlar la participación de la Azul y Blanca, vimos como una vez más el clima de miedo creado en forma artificial, no le sirvió de nada al momento de dar las debidas explicaciones.
Un balance escondido bajo llave, del que se aprobaron sólo los títulos a libro cerrado, ni siquiera dispuesto para los propios miembros de la Comisión Directiva, y una conducción que a modo de kit navideño ofreció un video presentado como backstage, inaudible, que mas se pareció al lanzamiento de campaña de un personaje, mezcla de Marley y Calamardo, al que poco faltó para que lo mostraran cantando villancicos navideños o cruzando la Cordillera de los Andes.
Fue su noche y recibió dicho regalo como si fuera el héroe de la jornada, ante la sorpresa de algunos compañeros que con lágrimas en los ojos de tanto esfuerzo para no largar la carcajada, no sabían si aplaudir o salir disparando.
Si hasta del apuro le echaron la culpa a Mercedes Sosa, en ese marco no podíamos pretender que nuestro héroe diera las respuestas que esperábamos.
Nada se aclaró sobre los juicios olvidados y si tiene relación con el aporte de la empresa a las actividades del sindicato.
¿Qué pasó con el reclamo de las empresas mayoristas, donde el Secretario General incitó a parar y después se fue de vacaciones?
¿Por qué no se realizó nada para el Día del Niño?
¿Por qué para el Día del Empleado de Comercio se fue tan lejos y entre poquitos, si Empleados de Comercio somos todos?
¿Por qué acepta pagos en negro?
¿Cuál es la verdadera situación de OSECAC ADROGUE y los consultorios?

Tampoco se aclararon gastos efectuados. ¿Cómo figura el aporte de las empresas en actividades como el maratón, y porque el Sindicato tiene que realizar propaganda a empresas que son patrones de nuestros trabajadores? ¿Acaso no sabe que nuestro estatuto prohíbe recibir subvenciones directas o indirectas de nuestros empleadores?
¿Y de las viviendas que se dijo? ¿Hasta cuando están condenados a pagar los adherentes?
TODAS CUESTIONES QUE PARA NADA QUISO ABORDAR Y QUE EN EL FUTURO SEGURAMENTE, JUNTO A DEMAS RESPONSABLES SERAN MATERIA DE INVESTIGACION.