martes, 3 de marzo de 2009

PEPE CURDELE, ABOGADO, JURISCONSULTO Y...


CARREFOUR
UN SIMPLE OLVIDO O UNA DEVOLUCION DE GENTILEZAS?
La ley es clara. Los reclamos laborales tienen un plazo de prescripción de dos años. Esto quiere decir que se debe iniciar la demanda dentro de ese lapso. Si no se inicia dentro de ese tiempo, prescribe, y ya no se podrá reclamar en sede judicial.
Y el hecho es simple. Los compañeros de Carrefour perdieron el reclamo y por lógica la diferencia dineraria que reclamaban porque los juicios no fueron presentados. Aquí cabe aclarar, que el olvido del que estamos hablando, representa para los compañeros perjudicados una importante suma de dinero, y que los juicios que fueran iniciados oportunamente ya se encuentran en una avanzada instancia judicial, mas cercanos a su cobro.
Lo grave son las incógnitas que se generan en los compañeros, quienes entre su bronca y su desconsuelo no encuentran respuestas a sus interrogantes.
¿Fue un olvido?
¿Qué hizo durante todo ese tiempo?
Si no le alcanzaron los dos años para iniciar los juicios y necesitaba más tiempo, ¿Por qué no hablar con los legisladores para que reformen la ley y permitan un plazo mayor? ¿Diez años sería suficiente?
¿Por qué no pedir en tribunales que implementen un sistema de Delivery y que vengan a buscar las demandas a domicilio o al bufet de alguna sociedad de fomento?
¡También se podría pedir al gremio que imponga otra cuota solidaria para cubrir estas situaciones de olvido!
Lo serio es la duda que carcome a los compañeros y que desde aquí no podremos develar, de si en realidad esto no tiene que ver con el auspicio que la empresa brinda a las actividades del sindicato.
LA VERDAD ES UNA SOLA Y NO ES OTRA QUE ESTA REALIDAD QUE INEXORABLEMENTE VAMOS A CAMBIAR.